Libros electrónicos (eBooks)

Acceso a los libros electrónicos de la Biblioteca Virtual de Polígrafos. Todos los libros electrónicos se pueden descargar libremente. Los libros electrónicos se pueden leer en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de sobremesa, tableta o móvil, ya sea un dispositivo lector. Más información.

 

Imagen que enlaza con los libros electrónicos de Marcelino Menéndez Pelayo      Imagen que enlaza con los libros electrónicos de Ignacio Hernando de Larramendi      Imagen que enlaza con los libros electrónicos de los Estudios sobre polígrafos encargados por la FIL      Imagen que enlaza con los libros electrónicos de las Actas de la Asociación de Hispanismo Filosófico

 

Más información

Los libros electrónicos se dan habitualmente en tres formatos, PDF, EPUB y MOBI. Damos una pequeña información sobre ellos.

Formato PDF

Icono del formato PDFEs un formato que se puede leer en la mayoría de los dispositivos lectores a la venta y con diversas aplicaciones desarrolladas para la lectura de libros electrónicos en ordenadores, tabletas o móviles. Aplicaciones descargables gratuitamente en Internet.

El formato PDF presenta su contenido (textos e imágenes) con un diseño fijo que aumenta o disminuye proporcionalmente de acuerdo con el tamaño de la pantalla. Al no redistribuir el texto y las imágenes su lectura resulta incómoda en dispositivos pequeños.

Estos archivos terminan con la extensión «.pdf».

Formato con extensión EPUB

Icono de ePUB.EPUB, acrónimo de la expresión inglesa Electronic Publication (Publicación Electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para archivos de libro electrónico (eBook) creado por International Digital Publishing Forum (IDPF).

El texto y las imágenes, al ser un formato redimensionable, se adaptan a los diversos tamaños de pantalla y se redistribuyen para facilitar la lectura.

Todos los libros electrónicos se ofrecen en formato EPUB, que es el que permite leer el libro en la mayoría de los dispositivos lectores que existen a la venta en el mercado.

El formato ePub puede leerse también en el ordenador, en una tableta o en el móvil mediante cualquiera de las aplicaciones desarrolladas para la lectura de libros electrónicos. Estas aplicaciones se pueden encontrar y descargar fácilmente mediante una búsqueda en cualquier navegador.

Estos archivos terminan con la extensión «.epub».

Formato con extensión MOBI

Icono de MOBIPOCKET ReaderMOBIPOCKET es un formato para archivos de libro electrónico (e-book) creado por Mobipocket SA. El formato MOBI esta basado en las especificaciones Open eBook. Este formato es de uso minoritario. Lo leen muy pocos dispositivos lectores (alguno solo lee este formato) y algunas aplicaciones que se pueden encontrar y descargar en la Red.

Los archivos MOBIPOCKET terminan con la extensión «.mobi».