Inicio micrositio heritage hubs

 

 

Go to English translation

Heritage Hubs es un proyecto europeo que, vinculado al Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, ha promovido el intercambio cultural incitando a los jóvenes de estos países a explorar y compartir su propio patrimonio cultural y a conocer y experimentar el patrimonio cultural de otros jóvenes.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea y desarrollado y financiado por un consorcio integrado por la Asociación para la Educación Patrimonial en Finlandia (líder del proyecto), la Fundación San Millán de la Cogolla (España), el Centre for Urban Development (Serbia) y VITECOE-learning solutions (Italia). Está dirigido a los estudiantes, profesores, centros educativos y organizaciones culturales en general.

La Fundación Ignacio Larramendi participa formando parte del equipo español liderado por la Fundación San Millán de la Cogolla. Con el apoyo técnico de DIGIBÍS, ha creado la Biblioteca Virtual Heritage Hubs para preservar y difundir la aportación de la cultura y del pensamiento europeo a la cultura universal, a través especialmente de la enseñanza a los niños y jóvenes de las tradiciones de sus países o comunidades, y para que los contenidos de este proyecto pasen a formar parte de los grandes repositorios europeos, como HISPANA y Europeana para que la visibilidad del proyecto sea lo más amplia posible.

 

logo Kulttuuriperintökasvatuksen  Logo Fundación San Millán de la Cogolla  logo Urban Development Center  Logo Viteco  Logo Fundación Ignacio Larramendi